Canicross

Canicross DavidTe gusta correr? Sueles compartir con tu perro tu afición?
Ahora podéis ser un binomio perfecto, prueba la nueva y divertida modalidad del canicross y disfrutarás el doble con tu mascota, nosotros te decimos como iniciar a tu perro en esta modalidad, te asesoramos en todas las dudas que te puedan surgir, desde como entrenar con él (días de entreno,  tiempo, distancia...etc. )   a cuidar su dieta, cuidados antes y después de los entrenos, consejos, todo lo que se te ocurra nos lo puedes consultar y te asesoramos.


Planes de entrenamiento según objetivos:

Si ya sabes de qué va esto del canicross y necesitas orientación de cómo sacaros el máximo partido a ti y a tu perro, consúltanos, te ponemos al alcance planes específicos de entrenamiento según objetivos (supervisados por un entrenador de la escuela superior de atletismo y entrenador  de grado superior de triatlón)


Quedadas para correr en grupo:Canicross

Preparamos  quedadas para correr en grupo ,  con esto se busca  la situación más real posible y cercana a una carrera,    el perro se va acostumbrando a correr rodeado de mas perros y se habitúa  al entorno y  situación, así el día de la carrera no extrañara tanto el bullicio que se forma tanto en la salida como en la carrera en sí.

 

 


Reglamento y link oficial:

A través de la página de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, puedes consultar y descargar toda la información oficial sobre la definición de Canicross, en qué consiste, material, reglamento etc.
Sigue este enlace para bajartelo en .pdf:
Reglalmento de Pruebas de Mushing. Calse Canicross. RFEDI

Para todo lo demás, no dudes en contactar con nosotros y David, junto a nuestro entrenador de atletismo y triatlón profesional te asesorá para practicar este deporte y sacarle el máximo rendimiento.


Contactar

Recomendaciones

Antes de comenzar, asegúrate que tu perro tiene asimilada por lo menos una obediencia básica y obedece a las ordenes de "para", "junto", "sienta" y acude a la llamada sin dilación.


Ten siempre en cuenta la temperatura ambiental, no hagas correr a tu perro si hace calor.
Si por el camino encontráis una zona húmeda, deja que tu perro se humedezca las almohadillas de las patas, es su forma de refrescarse.


La intensidad y duración de la carrera debe aumentarse de forma progresiva y bajo supervisión.


Tu perro debe comer después de realizar ejercicio, nunca antes. Tampoco debes de darle de comer (copiosamente) inmediatamente después del ejercicio.


Observa la reacción de tu perro, si tiene la lengua enroscada, orejas gachas, ojos entrecerrados y respira de forma agitada, haz un descanso.

 

Quiero saber más