Educacion Canina y Modificacion de Conducta

Nuestra labor se centra en optimizar las relaciones de convivencia entre los propietarios y sus respectivos perros a través de Programas de Educación Canina en Positivo, pero…. ¿cómo lo hacemos?

Antes de empezar, nuestro equipo estudia y evalua la relación entre el perro y su propietario. Analizamos la información y diseñamos el programa educativo que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos del cliente, y sobre todo, permita cumplir los objetivos.

Leer mas sobre Canesvall

Servicios

Educacion Basica

El primer ejercicio que trabajamos en la obediencia canina es la atención, ya que es imprescindible que el perro este atento a su guía para empezar por lo que nosotros entendemos como comandos básicos de obediencia como son la llamada, el sienta, échate, pasear sin tirar de la correa, junto y las permamencias.

Estas órdenes sencillas inician la obediencia del perro hacia su guía y hacen que la convivencia sea fácil y placentera para ambas partes.

Sienta Tumba

Como educadores y persiguiendo nuestro objetivo, durante las sesiones de entrenamiento estamos a vuestra disposición para trabajar ciertos hábitos de convivencia que mejoran la vida cotidiana y en sociedad del animal como puede ser no pedir comida en la mesa, la entrada y salida controlada del coche o de la vivienda, el ladrido cuando los vecinos entran en su casa o cualquier otro tipo de conducta que queráis modificar.

Contactar

Educacion Avanzada

Una vez que tu perro ya ha adquirido una obediencia básica solvente y domina los ejercicios de sentado, echado, quieto, junto y llamada, con duración, a distancia del guía y ante distracciones, puedes plantearte trabajar nuevas habilidades o mejorar las conocidas añadiéndoles dificultad.

Como ejemplo de la incorporación de dificultad a las destrezas que ya posee el perro podríamos añadir el junto sin correa y sin separarse del guía ante repentinos cambios de dirección o el sentado y tumbado sin detenerse el guía, entre otros.


  • Entre las nuevas y más complejas habilidades que tu perro puede adquirir se encuentran:
    >>> Eliminación a la orden
    >>> Cobro y entrega de objetos
    >>> Rechazo de alimento ( prevendrá que coma basuras, etc)
    >>> Envío a objetos
    >>> Envío a un lugar determinado


También es posible trabajar secuencias de órdenes para conseguir habilidades específicas propias de perros de asistencia o terapia tales como:
>>> Abrir y cerrar puertas, cajones, etc,
>>> Encender y apagar luces
>>> Avisar que suena el timbre
>>> Apoyar la cabeza en el regazo de personas
>>> Tolerar la manipulación por desconocidos

Además ofrecemos la posibilidad de atender cualquier petición por parte del cliente para estudiar otros trabajos especializados, evaluar su viabilidad y ponerla en marcha.

Contactar

Modificacion de Conducta

Si tu perro tiene un problema de comportamiento y no sabes como solucionarlo, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales analizará de forma particular el problema de tu perro, tratando de identificar la causa que lo origina y adaptando el tratamiento conductual más adecuado que permita erradicar la conducta no deseada.

Las terapias de comportamiento empleadas en CANESVALL tienen una base puramente etológica y aúna lo mejor de las actuales técnicas de modificación de conducta.

 


Los problemas de comportamiento más frecuentes con los que nos encontramos son los siguientes:

>>> Agresividad intraespecífica o interespecífica
>>> Ansiedad por separación
>>> Miedos y fobias
>>> Micción inadecuada
>>> Estereotipias (trastornos obsesivo-compulsivos)
>>> Conductas rebeldes (destrozos, ladridos excesivos, saltos hacia las personas)
>>> Hiperactividad / Sobreactividad.

Contactar

 

Consultas Online

Tiene tu perro una o varias conducatas que deseas modificar?

A veces siguiendo unas sencillas pautas muchos de los comportamientos inadecuados se extinguen. Consultanos tus problemas online y nos pondremos en contacto contigo por este mismo medio.

Enviar consulta online